MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 24% de los españoles pasa más de cuatro horas al día en Internet entre semana y el 39% el fin de semana, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Los resultados del estudio muestran que el 42% de los encuestados ha visto alterado el tiempo que dedica a socializar con su pareja u otros adultos del hogar; y el 46% de los padres reconoce que sus hábitos en Internet han tenido un impacto negativo en el tiempo que pasan con sus hijos. Además, el 44% de los padres con hijos en la adolescencia considera que frecuentemente los usan en exceso.
Por otro lado, el 46% de los españoles reconoce que está afectando a su tiempo de descanso y al sueño. De hecho, un 19% ha empezado a usar aplicaciones de relajación y meditación con el comienzo de la pandemia. El 41% admite que desatiendo su salud en general.
La actividad más habitual está relacionada con la visualización de vídeo en streaming, citada por un 24% de los encuestados. Le siguen de cerca las compras online que se han visto incrementadas significativamente desde el confinamiento, pero, además, el 23% de los encuestados dice haber incrementado el uso de las videollamadas. No obstante, mandar mensajes online, ver redes sociales y navegar por la web siguen siendo las actividades favoritas, según el estudio.
Frente a estos resultados, la OCU recomienda invertir un tiempo moderado en internet, redes sociales y demás plataformas online, equilibrando el tiempo que se invierte en las actividades online con otras actividades de ocio al aire libre.
Finalmente, la organización aconseja mantener un estilo de vida sano y complementarlo con una dieta equilibrada, ejercicio moderado y un descanso suficiente para mantener buenos hábitos y un estilo de vida saludable.