BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
500 estudiantes han cortado antes de las 13 horas del mediodía la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de Palau Reial contra la entrada policial en la acampada de los 'indignados' de plaza Cataluña, han confirmado a Europa Press fuentes del Sindicat d'Estudiants.
Las mismas fuentes han criticado los desalojos que se han producido este viernes en la capital catalana y en Lleida, y han recordado la previsión de numerosas concentraciones en todas las plazas en solidaridad con los 'indignados' de Barcelona y la capital del Segrià, tras la carga policial.
Los manifestantes portan pancartas con lemas como 'Solidaridad con las acampadas', 'Libertad de expresión, no a la represión', 'No mires, únete' y 'Políticos y banqueros largaros, todos somos acampados'.
Tras una deliberación asamblearia, los estudiantes han decidido esperar hasta las 14.30 horas, cuando muchos estudiantes salen de clase, para decidir entonces si permanecen en la Diagonal, van en manifestación hasta plaza Catalunya para unirse con el resto de 'indignados' o bien se dividen para subir hacia la Ronda de Dalt con el objetivo de cortar también esa vía.
De momento, se ha organizado una comisión para dar a conocer sus quejas clase a clase, y están sacando sillas y mesas para realizar clases improvisadas en la Diagonal, tal y como ha podido comprobar Europa Press.