60 euros de multa por perseguir a su ex novia de 16 años

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de 60 euros de multa y alejamiento de seis meses por un delito contra las personas para un joven que sometió a seguimiento y presiones a su ex novia, de 16 años, para reiniciar la relación.

El acusado fue absuelto en su día de delitos de violencia de género por el Juzgado de lo penal número Dos de Santander, sentencia que ahora ratifica la Audiencia, que rechaza el recurso interpuesto por la defensa de la menor, en el que pedía una multa superior, entre otros aspectos.

La sentencia considera probado que el acusado, JM.G.L., y la chica mantuvieron una relación de "noviazgo sin convivencia", que ella decidió dejar, lo que él se negó a aceptar, comenzando entonces un "seguimiento" para que ésta retomara su relación de amistad con él y dejase a sus otros amigos.

Así, para intentar que la menor reanudara la amistad con él, la intentó "presionar" de diversas formas, entre otras llamándola a diario por teléfono "insistentemente", presentándose en el centro donde ella cursaba estudios, y dando "gritos y golpes" en la puerta.

También llamaba a amigos y conocidos de la joven "en tono intimidatorio", llegando un día a personarse en el domicilio de ésta, por donde sabía que paseaba a su perro. Allí la abordó y, a gritos, le preguntó "con quien había estado", diciéndola que "se iba a enterar".

Además, le arrebató el teléfono móvil para ver sus llamadas y, al no ceder ella a sus requerimientos, se tiró al suelo subido a su ciclomotor, aparentando "desesperación" y arrastrándose.

En su recurso, la menor reclamaba también que la relación entre ambos se considerara análoga a la matrimonial o continua de hecho, en aplicación de las medidas de protección contra la violencia de género, lo que la Audiencia rechaza, señalando que lo que había entre ellos era "la típica relación de enamoramiento propia de adolescentes".