SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró hoy que la Semana Santa "no es el lugar ni el momento adecuado" para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto, una cuestión que "cada cofrade entiende, asimila y comparte de una forma diferente".
A preguntas de los periodistas tras presidir la reunión del Consejo Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Zarrías mostró su "máximo respeto a las posiciones que cada persona defiende", pero opinó que la Semana Santa es un momento de "confluencia y no de divergencia", por lo que rechazó la organización de una protesta contra el aborto durante la celebración de la misma.
"Con el respeto que cada cual merece, ésta no es la forma ni las circunstancias para que se lleve a cabo un acto que no coincide con al totalidad del sentir de los cofrades", afirmó, insistiendo en que "no hay que mezclar cuestiones que no tienen por que ser mezcladas".
Las cofradías de diferentes provincias de Andalucía estudian la posibilidad de realizar acciones conjuntas contra la reforma de la Ley del Aborto, tal y como ya han anunciado que hará este colectivo en ciudades como Córdoba o Jaén.