MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Academia Española de la Radio ha denunciado este martes 7 de febrero que carece de apoyo gubernamental y "es más apreciada fuera de España que dentro", pese a que el Día Mundial de la Radio se instauró a iniciativa del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez.
En un comunicado, la institución española ha explicado el próximo 13 de febrero se celebrará, por sexto año consecutivo, el Día Mundial de la Radio, con el impulso de la UNESCO y el Comité Internacional de la Radio. Este año 2017 se promueve bajo el lema 'La radio eres tú', con el propósito dar valor a la importancia de la participación de los oyentes.
Como ha apuntado la Academia, esta celebración internacional fue instaurada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 y ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2012. "En ambas ocasiones, fue el Gobierno español el que presentó formalmente la propuesta a petición del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que, desde 2008, había iniciado una campaña para sumar adhesiones entre las emisoras y organizaciones de radiodifusión de todo el planeta", ha apostillado.
En este sentido, ha indicado que, "aunque España es el país promotor de esta celebración internacional, resulta que el sector de la radiodifusión carece de apoyo gubernamental" en España, "a diferencia, por ejemplo, del sector del cine; y eso que son 25 millones de españoles los que escuchan diariamente la radio".
"La propia Academia de la Radio es más apreciada fuera de España que dentro", ha denunciado para después añadir que el próximo 13 de febrero se organizará en Shanghai (China) un evento de celebración del Día Mundial de la Radio, donde la Academia está invitada y otorgará un galardón a China Radio Internacional- CRI, por haber cumplido 60 años de emisión en lengua española.