MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico ha informado en su último boletín de varios accidentes en Madrid, Barcelona, Toledo, Málaga y Alicante que complican el tráfico por el puente de la Constitución.
Los alcances han tenido lugar en Madrid, de entrada por la A-2 en Alcalá de Henares; en Barcelona, en la AP-7 en sentido a Tarragona; y en Toledo, en la A-4 en La Guardia dirección Andalucía.
Además, dos siniestros complican la circulación en Fuengirola, en la A-7 sentido Málaga capital, y en la A-79 en El Bacarot (Alicante), en ambos sentidos.
También hay tráfico lento en Madrid, de salida por la A-1 en el circuito de El Jarama; en la A-42 en Torrejón de la Calzada; en la A-5 en Navalcarnero; y en la A-6 desde las Rozas hasta El Plantío.
En Barcelona, hay retenciones en la entrada de la C-58, en Moncada; y la AP-7, en Subirats, sentido Tarragona. También en Toledo, en la A-5; en Maqueda, en dirección a Talavera de la Reina; y en Valencia de entrada por la V-31 en Sedaví.
Tráfico ha pedido a los usuarios de las carreteras que extremen la precaución por tráfico intenso en Murcia, en la A-7 en el Puntal en ambas direcciones. Ha realizado la misma recomendación en Granada, en la entrada de la A-92, a la altura de la Char.
La DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución-Inmaculada, cuyo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico dará comienzo este jueves 5 de diciembre, a las 15.00 horas, y estará activo hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre.
Esto es debido a que Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia han trasladado la festividad de la Inmaculada del domingo al lunes y disfrutarán de cuatro días de descanso. Muchos ciudadanos aprovecharán para desplazarse a segundas residencias, zonas turísticas de descanso o ciudades con tradición navideña.