MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña bajo el lema 'Las promesas electorales, las pseudoterapias y tus propósitos de año nuevo son un cuento. La Navidad, no: Dios ha nacido', con la que quieren "insistir en la historicidad del Nacimiento de Cristo".
El objetivo de la ACdP es animar, en clave de humor, a celebrar "el auténtico significado de estas fiestas religiosas, en contraste con las promesas vacías". En concreto, se refiere a "tópicos" propósitos de Año Nuevo, como dejar de fumar o ir al gimnasio, así como a "los eslóganes partidistas esgrimidos por los políticos", a las "pseudoterapias, el horóscopo, la autoayuda y 'los vendehúmos' en general".
La campaña estará presente en cerca de 120 marquesinas de 56 ciudades y municipios de toda España. Por ejemplo, los carteles podrán verse en Madrid, Málaga o León, y también en Irún, Torremolinos, Villajoyosa, Ciempozuelos, Coslada o San Martín de Valdeiglesias, entre otros.
Además, se difundirá un breve 'spot' que recrea, a modo de cómic o cuento gráfico, algunas de esas "falsas promesas". Al vídeo podrá accederse a través de un código QR presente en los carteles y desde el canal de YouTube de la ACdP.
Se trata de la quinta campaña de Navidad lanzada por la Asociación Católica de Propagandistas. Entre los eslóganes de ediciones anteriores, destacan: "¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2000 años?: Dios no existe" (2020); "Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo" (2021); "Pobre, marginado y odiado, ha vuelto a nacer" (2022) y "Si la Navidad es mentira, todo es mentira. Pero ¿y si es verdad?" (2023).