MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, telefoneó ayer al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de haber sido víctima de una agresión cuando iba a participar en un mitin de su partido en Martorell (Barcelona) para preguntarle, entre otras cosas, por qué no se había previsto un mayor refuerzo policial.
Acebes acudió junto al presidente de su organización en Cataluña, Josep Piqué, a un acto de precampaña de su partido en Martorell, donde fueron recibieron por medio centenar de jóvenes independentistas que les gritaron, zarandearon y llegaron a lanzar objetos. Los 'populares' denunciaron públicamente la escasez de miembros de Guardia Civil enviados para intentar garantizar la seguridad del mitin.
Según desveló hoy en 'La Cope' la tertuliana y jefa de Gabinete del 'número dos' del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, Acebes se encontraba ya en el interior de su vehículo camino del aeropuerto de Barcelona cuando se decidió a telefonear a Pérez Rubalcaba "para decirle '¿esto qué es?'".
"Para decirle '¿esto qué es?'; '¿sabes lo que nos ha pasado?' y le dice Rubalcaba '¿pero cómo es posible que no haya más refuerzos?'. 'Eso pregunto yo al ministro de Interior'", replicó entonces Acebes, según el relato de los hechos de Álvarez de Toledo.