MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España (ACEMA) y la Fundación Ecolec han renovado el acuerdo existente sobre gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
En 2022, esta colaboración permitió que ACEMA gestionase, a través de Ecolec, más de 4.200 toneladas de residuos de grandes electrodomésticos desde más de 600 puntos de venta asoaciados de electrodomésticos, muebles de cocina y servicios de asistencia técnica en toda España. Asimismo, 450 puntos de venta de los ya mencionados se encuentran vinculados directamente a Fundación ECOLEC para la gestión de los RAEE.
El presidente de ACEMA, José Manuel Fernández, ha subrayado la importancia de prorrogar un año más dicho acuerdo ya que "el comercio de electrodomésticos de proximidad vinculado a ACEMA garantiza una gestión integral de los RAEE". "Junto a Ecolec, venimos realizando acciones de difusión y concienciación entre nuestros asociados y los consumidores sobre la necesidad de practicar un comercio responsable, de proximidad y comprometido con el cuidado del Medio Ambiente", ha afirmado Fernández.
Por su parte, el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha destacado que "estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con ACEMA" que constituye un "referente dentro del tejido asociativo nacional en el ámbito de la comercialización horizontal de aparatos eléctricos y electrónicos" y "un gran socio y aliado en la promoción de la economía circular". Además, ha asegurado que esta asociación "siempre está liderando acciones de formación y concienciación entre sus asociados"
"Por todo ello, es fundamental continuar nuestra línea de colaboración para seguir llegando al mayor número posible de comercios y ciudadanos y brindarles todas las facilidades a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos que ya no quieran usar", ha apuntado Moreno.