Un activista sin hogar irrumpe a gritos en la rueda de prensa del nuevo cardenal Carlos Osoro

Un hombre interrumpe una rueda de prensa del obispo Carlos Osoro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 13:34

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El activista sin hogar Lagarder Daciu, protagonista de varias irrupciones y protestas sonadas, ha interrumpido este lunes 10 de octubre una rueda de prensa del arzobispo de Madrid y recién nombrado cardenal, Carlos Osoro, al grito de 'la Iglesia es el diablo'. 

El obispo se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas cuando el activista, que se encontraba al fondo de la sala, ha levantado un cartel en el que se leía 'la Iglesia mata' y se ha intentado acercar al obispo pidiendo que le dieran la palabra, mientas dos hombres le sujetaban. Osoro ha pedido que le dejaran hablar y Lagarder ha comenzado a lanzar críticas.

"Nos están dando comida caducada, miles de millones de euros para la Iglesia Católica, es una vergüenza, miles de personas muriendo. Basta ya de caridad, queremos solidaridad. Sois la mafia, la Iglesia es el diablo en la tierra", ha gritado, mientras era desalojado. Osoro, que le había saludado a la entrada, ha pedido "no escandalizarse" por el incidente y ha asegurado que hay que "dejar hablar y escuchar a todos".

Lagarder ha protagonizado varias irrupciones y enfrentamientos con distintos grupos. Este lunes, ha criticado a Carles Puigdemont, a las puertas del hotel donde se celebraba el Desayuno Informativo de Europa Press en el que el president de la Generalitat había acudido como invitado principal. El activista portaba una pancarta en la que denunciaba la situación de los sintecho en Cataluña. 

 A finales de mayo de este año, el activista interrumpía en un acto político del PP, en el que estaba presente Mariano Rajoy, al grito de "sois la mafia", "sois la corrupción". 

El activista sin techo se enfrentó, también el pasado mayo, al grupo neonazi Hogar Social Madrid durante una manifestación. Lagarder se situó frente a la cabecera de la manifestación con un pancarta mientras exclamaba "fuera los nazis de nuestros barrios. El nazismo se cura con educación".

La Fiscalía pidió para él en agosto un año de cárcel por presuntos delitos de atentado a la autoridad y de lesiones. Según el Ministerio Público, se habría "opuesto a la actuación policial" relativa al desmantelamiento del asentamiento ilegal instalado en 2015, propinando "varias patadas" a uno de los agentes.

Lagarder se define a si mismo en Twitter como "activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. #Gay #Rumano #Gitano #Ateo #Vagabundo #Okupa que viaja sin destino".