MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Adif ha anunciado la suspensión del tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia ante la situación meteorológica existente en la Comunidad Valenciana y los efectos que la DANA han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta región.
En un comunicado, la empresa pública ha explicado que los trenes con origen o destino la estación València Joaquín Sorolla se suspenden por razones de seguridad y hasta que la situación de la red se normalice.
Desde las 17.45 horas se ha suspendido temporalmente y de manera preventiva la circulación entre Siete Aguas y Chiva por inundación del túnel de Torrent y Adif ha confirmado que desde entonces no efectúa salida ningún tren desde la estación València Joaquín Sorolla.
ESTACIONES ABIERTAS
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que Adif mantendrá abiertas durante toda la noche, del martes al miércoles, las estaciones de trenes de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Valencia Joaquín Sorolla y Cuenca-Fernando Zóbel por los efectos de la DANA que está azotando especialmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
"En coordinación con la dirección general de Seguridad mantendremos toda la noche abiertas las estaciones de Madrid Chamartin Clara Campoamor, Valencia Joaquín Sorolla y Cuenca Fernando Zobel", ha indicado el ministro en un mensaje en la red social X.