MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este miércoles a la unidad para poder lograr que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva. "Debemos trabajar juntos sin prejuicios, sin sectarismo, sin rojos y azules", ha reclamado.
Ciudadanos ha celebrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un acto reivindicativo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que también han participado, entre otros, la responsable del área de la Mujer y LGTBI, Patricia Reyes, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o el secretario de programas y áreas sectoriales del partido, Toni Roldán.
Durante su intervención, el líder de la formación naranja ha subrayado la necesidad de un feminismo transversal, "sin ideologías" y que entienda que la igualdad "es un bien irrenunciable" y, en la misma línea, ha reclamado acabar con la "lacra" de la violencia machista y ha apostado por "tener memoria" con las víctimas.
"La igualdad se dice pero también se hace, y este partido trabaja por la igualdad sin complejos", ha clamado Rivera, quien ha puesto en valor la labor de la formación naranja "para modificar las reglas del juego para que el juego sea más igualitario".
En este sentido, se ha congratulado de haber puesto en marcha "medidas que realmente cambian la vida de los españoles y fomentan la igualdad entre hombres y mujeres", entre las que ha citado la lucha por la conciliación, mejoras educativas "o dejar que las mujeres elijan" porque "las mujeres son iguales a los hombres, nadie tiene que decir a nadie como gestionar su vida".
"Yo quiero que mi hija sea libre, que pueda tomar sus deciones, se equivoque y que aprenda de ello", ha personificado el líder de Ciudadanos, que subrayado que si se logra que "nuestro hijos vayan un paso por delante" entonces serán ellos "los que nos enseñen".
Finalmente, ha reivindicado el papel "fundamental y valiente de todas las mujeres" tanto conocidas como anónimas pero, en todos los casos, "heroínas. "Soy feminista pero sobre todo ciudadana", ha parafraseado a Clara Campoamor para concluir.
Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado el derecho de la mujer a vivir su vida "plenamente" tanto a nivel profesional como personal y, en este sentido, ha abogado por "llevar a cabo medidas políticas reales que faciliten" este objetivo.
En la misma línea, ha homenajeado a esas "madres y abuelas" y, en general, a "todas las mujeres de la historia" que han permitido que hoy se pueda "dar por hecho que tenemos libertad".