La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante el acto de presentación del Informe CYD 2023, en la Casa de América, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España). La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) elabora el In
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante el acto de presentación del Informe CYD 2023, en la Casa de América, a 10 de enero de 2024, en Madrid (España). La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) elabora el In - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: jueves, 11 enero 2024 11:54

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha apuntado este jueves que el acuerdo firmado en la víspera con Junts para traspasar a Cataluña las competencias de migración está previsto en el artículo 150 de la Constitución y que la ley orgánica que lo desarrollará "tendrá que tener, al menos, esos 176 votos para poder ser aprobada". Esto significa que deberá contar con el apoyo de las formaciones que posibilitaron la investidura de Pedro Sánchez, por tratarse de una ley orgánica que requiere mayoría abosluta.

   "Ahí veremos los detalles", ha declarado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno en una entrevistada concedida a Antena 3, recogida por Europa Press.

   Preguntada sobre las supuestas voces dentro de Junts que lamentan una presunta islamización de Cataluña, ha contestado: "Evidentemente, no puedo entrar a analizar las opiniones de distintos dirigentes de otros partidos políticos".

   "Sí que me voy a ceñir a lo que ayer se aprueba, y lo que ayer se aprueba es acometer esa transferencia en materia de inmigración como está estipulado en el artículo 150 de la Constitución y para ello vamos a trabajar una ley orgánica y será en esa negociación de la ley orgánica cuando vayamos conociendo las distintas cuestiones y los distintos planteamientos", ha zanjado.