MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a alerta roja (riesgo extremo) a Valencia, Alicante y Murcia, desde las 14.00 a las 19.00 horas de este viernes, por altas temperaturas que podrán alcanzar máximas de entre 42 y 44 grados.
Además, advierte de que "en los próximos días y hasta, al menos, el lunes 30, las altas temperaturas se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del país". Por ello, señala que "las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales".
Así, la institución recomienda, ante las altas temperaturas: "limitar la exposición al sol permaneciendo en interiores el mayor tiempo posible, mantener el lugar bien ventilado, vestir con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, ingerir comidas ligeras y beber agua regular y repetidamente, así como interesarse por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas".
También ha hecho hincapié en que "las altas temperaturas acentúan el riesgo de incendios forestales" y, por lo tanto, aconseja "adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones". Asimismo, remite a las siguientes 'webs' para actualizar la información: www.aemet.es, www.msps.es e inforiesgos.es.