MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem, ha presentado a 'La nueva Telecinco' tras meses de trabajo enfocados en renovar la oferta de contenidos de la principal cadena del grupo. "No diría que es un cambio, diría que es una evolución", ha afirmado.
Así lo ha puesto de relieve Salem durante su intervención en un acto celebrado este lunes en el Teatro Real de Madrid, con la asistencia de directivos del grupo de comunicación. El consejero delegado ha hablado de "evolución" de la principal cadena del grupo, "obviamente mirando al pasado".
"No tenemos que olvidarnos que estamos hablando de un medio que tuvo una trayectoria de grandísimo éxito, que fue líder durante muchísimos años. Cuando tú cambias, cuando tú evolucionas siempre tienes que mirar y tener mucho respeto a la historia", ha explicado Alessandro Salem, reivindicando la trayectoria de Telecinco.
Según ha detallado el consejero delegado en su exposición "el valor más potente" de su televisión es el directo, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas. "Creemos muchísimo en la potencia del directo ya sea en el perfil de la información o en el tramo del entretenimiento", ha relatado, al tiempo que ha añadido que uno de los objetivos de Telecinco es "estar exactamente donde las cosas pasan, estar cercano a las cosas y a las personas que viven las cosas que pasan".
Asimismo, Alessandro Salem ha destacado que otra evolución de la cadena a partir de esta temporada pasa por tener un abanico de oferta televisiva que sea lo más amplia posible con "muchos géneros" (cine, realities, gran espectáculo de entretenimiento, información, etc.). Respecto al fin de semana, el directivo ha indicado que la intención es buscar un consumo familiar.
"Queremos crear una oferta televisiva que esté en condiciones de dar compañía a personas que no tienen la fortuna de tener una familia, a personas que tienen una familia y quizá en el fin de semana se pueda cumplir un sueño e intentar reunir a esta familia delante de la televisión", ha argumentado Salem, que busca también "ganar la batalla contra un individualismo exacerbado en los hábitos de consumo".
SIN MIEDO AL CAMBIO
En este escenario, el consejero delegado de Mediaset España ha hecho hincapié en que no están en contra de nadie y en que no tienen "enemigos". Así, lo único en lo que trabajan es en "mejorar cada día" lo que están haciendo, mirando a su "pasado glorioso", pero "sin miedo al cambio".
Entre las principales novedades con las que arranca la temporada en Telecinco destacan 'La mirada crítica', con Ana Terradillos, y 'Vamos a ver', con Joaquín Prat, en la mañana; 'TardeAR', con Ana Rosa Quintana, y 'Cuentos Chinos', con Jorge Javier Vázquez, en tarde y el access prime time, respectivamente; y 'GH VIP', con Marta Flich y Ion Aramendi; 'El musical de tu vida', con Carlos Sobera; y nuevas temporadas de 'Got Talent España', con Santi Millán, 'Entrevías' y 'La que se avecina' en el prime time, entre otros.
Precisamente en la familia ha basado Mediaset España la metáfora de la campaña publicitaria que estrenará esta noche en 'prime time' y en simulcast en todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad. Con el lema 'Telecinco. Contigo siempre' como lema, la campaña tiene como eje principal un anuncio dirigido y rodado por Alberto y Laura Caballero, creadores, productores y directores de 'La que se avecina'.
Además de su emisión en televisión y en los soportes digitales de Mediaset España, la campaña tendrá presencia con creatividades alternativas en las pantallas digitales de los Cines Callao y de los principales teatros de la Gran Vía de Madrid; lonas de gran tamaño ubicadas en lugares céntricos y con gran afluencia de la capital, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante; y con casi 70 autobuses de transporte público customizados. También tendrá presencia en diferentes medios de comunicación, redes sociales y centros comerciales.