MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alsa aumentará en un 50% su oferta de plazas en los servicios internacionales que opera desde España a Lisboa, donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 1 al 6 de agosto, según ha dado a conocer la compañía.
El incremento de plazas afectará a los 35 servicios diarios que Alsa opera desde distintas ciudades españolas con Portugal, un destino especialmente demandado durante el verano.
Así, desde Coruña, Santiago y Vigo pondrá en funcionamiento un nuevo servicio nocturno con salida a las 21.15 horas desde Coruña y llegada a Oporto a las 00.30 horas y a Lisboa a las 6.00 horas, con lo que ofrecerá un total de 13 salidas diarias entre Galicia y Portugal.
La compañía también ha puesto en marcha un servicio diario y directo entre Algeciras, Cádiz y Jerez con Lisboa, y los servicios desde Barcelona y Zaragoza con destino Lisboa pasarán a ser diarios. Desde Madrid operará un servicio adicional con salida a las 24.00 horas, ofreciendo en total seis salidas diarias.
También ha propuesto salidas adicionales tanto desde Sevilla como desde el País Vasco y Castilla y León, hasta alcanzar las seis diarias desde estos orígenes.
Asimismo, en cuanto a los servicios contratados por grupos de parroquias, diócesis y movimientos eclesiales, la compañía operará un total de 70 vehículos a la JMJ, 40 de los cuales saldrán desde Madrid y otros 30 desde distintos puntos del país. De este modo, Alsa calcula que serán 3.500 los jóvenes españoles que llegarán a la JMJ de Lisboa a bordo de sus autobuses.
Además, para garantizar la perfecta movilidad de los peregrinos y dar una rápida respuesta ante cualquier posible incidencia, la compañía ha diseñado un dispositivo especial, reforzando sus equipos de servicios internacionales y discrecionales, tanto en España como en Portugal.