MÉRIDA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha subrayado que en España existe la libertad de prensa, especialmente si se compara "con otros lugares", y ha remarcado que "siempre hay que intentar que haya acceso a la información veraz".
Así lo ha dicho este viernes en Mérida, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, sobre la que ha añadido que "sería importante trasladar al debate público" la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, por la cual "todo se declara secreto salvo que se diga lo contrario".
Palabras que ha pronunciado Beltrán en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien a su vez ha trasladado el "compromiso" de la ciudad con este "gran derecho ciudadano".
En este marco, ha avanzado que en los "próximos días" se presentará en Madrid nuevamente el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones que se celebra en Mérida, y que será "único en el mundo", ya que congregará en la ciudad a profesionales del periodismo de cuatro continentes, de los medios "más afamados y profesionales".
Entre los asuntos abordados en la reunión se encuentra la nueva sede con la que Amnistía Internacional ya cuenta en la ciudad, para continuar con sus acciones comunicativas en la ciudad.
Una sede impulsad por un grupo de personas que ya venía trabajando en la ciudad que trata de "sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos".
El primer edil ha agradecido a estas personas el paso adelante que han dado que permite que el movimiento asociacionista de la ciudad crezca con la apertura de una sede, al tiempo que ha avanzado que estudiarán la forma en la que el ayutamiento pueda colaborar con los proyectos y las reivindicaciones que Amnistía Internacional desarrolla durante todo el año "porque hacen a Mérida mejor".
Finalmente, Beltrán ha agradecido al ayuntamiento la oportunidad de contar con este nuevo espacio, porque "la organización lleva ya tiempo en la ciudad, pero va a tener la oportunidad de estar todavía más consolidada para poder trabajar y transmitir a la sociedad aspectos con los que trabajamos, que van desde lo que ocurre en Israel y Gaza, a la atención primaria o la violencia sexual".