Ana Redondo acudirá este domingo a la manifestación por los derechos LGBTIQ+ en la Comunidad de Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la Conferencia Internacional 'El futuro de las chicas STE(A)M', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a 14 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la Conferencia Internacional 'El futuro de las chicas STE(A)M', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a 14 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 15 diciembre 2023 17:47


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, acudirá este domingo a la manifestación por los derechos LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de su departamento a Europa Press.

La manifestación está organizada por la Plataforma LGTBIA+ '#NiUnPasoAtrasMadrid', integrada por distintos colectivos LGTBIAQ+, con el objetivo de dar una respuesta "unitaria" a los "graves ataques" a sus "derechos" y "dignidad", que, según indican, se están viviendo en la Comunidad de Madrid..

"Las entidades LGTBIAQ+ de Madrid no vamos a permitir que nuestros derechos se toquen y por eso, unides, tomaremos las calles las veces que haga falta para dejarle bien claro a les que gobiernan nuestra comunidad, que nuestros derechos no se tocan", señalan las convocantes en su página web sobre el evento.

La concentración tendrá lugar en Madrid y está previsto que parta de Atocha a las 12:00 horas y que termine en Embajadores. Esta tendrá lugar después de la propuesta de ley registrada por el Partido Popular para modificar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Según se explica en el texto, entre otros objetivos, las modificaciones en la ley trans buscan "corregir algunos aspectos, ya fueran de buena fe o movidos por el afán de imponer ciertas doctrinas conocidas como 'de género', que acababan conculcando derechos como la libertad de expresión y de prensa, y la libertad de cátedra y educativa de los artículos 20 y 27 de la Constitución Española, o la presunción de inocencia del artículo 24 de la Constitución".

En detalle, alude a la inversión de la carga de la prueba, así como la 'discriminación por error', que es una variante de facto de la falta de presunción de inocencia y contraria al espíritu y la letra de nuestras leyes. "Además de la muy dudosa constitucionalidad del concepto de 'autodeterminación de género', ajeno a la Ciencia y al Derecho, y cuya introducción va en detrimento de la seguridad jurídica de cada uno de los propios afectados, así como de la sociedad entera", indica el texto.

Asimismo, se señala la necesidad de adaptación con la normativa estatal sobre autodeterminación de género y expedición de documentos. "Es evidente que resulta inviable que coexistan un sistema estatal y otro autonómico sobre esta misma materia que podría ocasionar disfunciones entre la documentación derivada del Registro Civil, el documento nacional de identidad y los diversos registros y documentos personales autonómicos", alega.