OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La joven avilesina Anabel Gutiérrez, cuyo cadáver fue ayer hallado en el área creativa de La Degollada (Candamo), falleció a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico causado por un "objeto pesado", posiblemente una piedra de grandes dimensiones, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
El cuerpo, al que se le practicó hoy la autopsia en el tanatorio de Avilés, presentaba golpes en ambas sienes, aunque uno de ellos fue probablemente el que causó la muerte. La policía estuvo hoy buscando el objeto que pudo ser la causa de este fuerte impacto. Agentes estuvieron esta mañana en el lugar con el supuesto autor del homicidio para reconstruir los hechos. La zona se encuentra acordonada.
Las mismas fuentes confirmaron que la muerte se produjo, casi con toda seguridad, la misma noche de la desaparición de la joven, es decir la noche del jueves 14. También se sospecha que puso ser después de cenar. Anabel habló con su madre por última vez por teléfono a las 22.30 horas de ese día. También se ha descartado que la joven haya sido objeto de abusos sexuales.
No obstante, la investigación está aún pendiente de las pruebas que se han practicado hoy al cadáver y que podrían ser clarificadoras en cuanto a la autoría del crimen especialmente si se encuentra restos de ADN del agresor.
AGRESOR
Por el momento, la Policía sólo ha confirmado la detención del ex novio de la víctima con el que fue vista por última vez y que este mediodía se confesaba autor de los hechos. El joven podría pasar a disposición judicial entre la tarde de mañana y el domingo, según fuentes policiales.
El funeral por la joven Anabel Gutiérrez tendrá lugar mañana sábado a las 17 horas en la iglesia de Llaranes, donde residía la fallecida.