SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla se encuentra analizando el contenido de un macuto incautado en el día de ayer al hombre de 37 años que fue detenido tras abalanzarse sobre la imagen de Jesús del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa en San Lorenzo, con el objetivo de "sacar las consecuencias que procedan".
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló que a primera hora de la mañana esta persona aún permanecía en dependencias policiales, recalcando en este sentido que "a lo largo de la mañana aún quedan diligencias por realizar".
Cuestionado por el estado mental del detenido, López Garzón señaló que corresponde a los forenses emitir cualquier valoración al respecto. "No puedo calificar cuáles son sus condiciones psicológicas, no me atrevo a entrar en valoraciones", indicó. Agregó que la Policía Científica "ha hecho su trabajo" y que en el transcurso del día de hoy es probable que "la cuestión policial quede bastante avanzada".
Aparte de los daños causados en uno de sus brazos, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica. El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión sufrida por el Gran Poder.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, también conocido como 'El Señor de Sevilla', es una de las imágenes religiosas más universales, dando nombre también a una de las Hermandades con mayor devoción de la Semana Santa de la ciudad hispalense.
La imagen, fechada en 1620, se atribuye a Juan de Mesa y, según la web de la Hermandad, está completamente tallada, "con los brazos articulados para disponerlos entorno a la cruz o maniatarlos para traslados y su anual besamanos".