MADRID, 24 Feb. (OTR/PRESS) -
Organizaciones antiabortistas se mostraron este miércoles "conmocionadas" por la aprobación definitiva en el Pleno del Senado de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor en un plazo de cuatro meses desde su publicación en el BOE, y a la que calificaron de "especialmente nefasta y perniciosa".
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, aseguró que "es un día muy triste en la historia de España" y explicó que la norma, "ideológica, sectaria e injusta", trata de imponer una visión de la sexualidad en las aulas y en la sanidad "sin precedentes".
"Desprotege a la mujer y al niño porque no contempla ninguna medida de amparo, sino que se basa en una postura ideológica muy radical que traerá mucho dolor y sufrimiento a la sociedad", alertó. No obstante, advirtió de que no lo toman "como algo definitivo" porque seguirán trabajando para su revocación y para ofrecer alternativas al aborto.
Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, lamentó la ratificación de una ley que es "absolutamente regresiva, que atenta contra la Constitución y da la espalda a la sociedad". "A pesar de que ya hay 115.000 abortos anuales, con esto van a aumentar", auguró.