Argüello critica que desprotejan sentimientos religiosos y otros se eleven a categoría jurídica para "cambiar de sexo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello. - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: jueves, 19 septiembre 2024 13:38

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha criticado que el Gobierno quiera reformar el Código Penal para eliminar el delito de ofensa a los sentimientos religiosos mientras que otros sentimientos son "elevados a categoría jurídica" para "cambiar de sexo".

"Los sentimientos han sido elevados a categoría jurídica, por ejemplo, para poder cambiar de sexo; cada vez más expresiones son consideradas delitos de odio. En este ambiente de elogio legal de las emociones, los sentimientos religiosos dejan de ser un bien jurídico protegido", ha lamentado Argüello en un mensaje publicado en la red social 'X'.

Así se ha pronunciado el presidente de los obispos españoles después de que este martes el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el Plan de Acción por la Democracia en el que se prevé una "reforma integral del Código Penal" para tratar "los delitos de libertad de expresión que afecten a las instituciones del Estado y también que se produzcan contra sentimientos religiosos".