Lanzamiento del spot de Abel Antón y Martín Fiz e inscripciones a un precio promocional
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
'Ponle freno', la plataforma por la seguridad vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, da desde este lunes el pistoletazo de salida a los preparativos de su emblemática carrera de Madrid, que se celebrará este año el próximo 17 de noviembre, con el lema ‘Juntos, sí podemos’.
De este modo, se ha dado a conocer la campaña protagonizada por Abel Antón y Martín Fiz, campeones mundiales de maratón y embajadores de 'Ponle freno', con el fin de recaudar fondos para las víctimas de tráfico. Además, quienes quieran sumarse a esta cita pueden inscribirse durante un mes a un precio promocional.
La carrera 'Ponle freno', que cumplió el año pasado su 15º aniversario, volverá a contar con un recorrido de 10 kilómetros que pasará de nuevo por la Puerta del Sol. La recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada nuevamente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que afectados por siniestros viales puedan mirar con esperanza al futuro, como detallan sus impulsores.
Ddesde que comenzó su recorrido en 2008, esta iniciativa ha logrado recaudar más de 2,7 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, más 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de 'Ponle freno' en sus distintas modalidades y lugares.
A partir de este lunes y durante un mes, 'Ponle freno' abrirá un periodo promocional para adquirir a un menor precio las inscripciones con motivo del lanzamiento de la carrera de Madrid, que volverá a contar con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid. En esta edición de 2024, también volverá a tener una camiseta con un nuevo diseño exclusivo y se lanzarán unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca JOMA. Como novedad de este año se podrá solicitar también una medalla con el logotipo característico de 'Ponle freno', con la posibilidad de personalizarla con un nombre.
Además, y con el objetivo de llegar a la máxima participación, 'Ponle freno' reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 16 y 17 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
Igualmente, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo, como detallan sus impulsores.
Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio recogerán toda la información y la última hora de esta cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde también se podrán llevar a cabo las inscripciones de la cita de Madrid y estará toda la información de esta y el resto de citas, sin olvidar las redes sociales, tanto Facebook, Instagram (carrerasponlefreno) y Twitter (@carrerasPF).