MADRID/ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado este jueves 27 de octubre que ama "profundamente" Cataluña así como España y Europa y ha pedido "evitar la confrontación", unas horas después de que el Parlament catalán haya declarado la República catalana independiente.
"Amo profundamente Barcelona y Cataluña, son gente maravillosa y amo también España y amo la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mi formación siendo joven tanto en Francia como en Bélgica", ha subrayado durante su intervención en la Conferencia Internacional '(Re) Pensar Europa. Contribuciones cristianas al futuro del proyecto europeo', que se celebra en el Vaticano.
Durante su ponencia, facilitada a Europa Press por el Arzobispado de Barcelona, el cardenal Omella ha asegurado que, en este momento, comparte "el dolor y el sufrimiento de la gente".
"Mi corazón llora con ellos, yo deseo y pido al señor que nos ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz", ha indicado el arzobispo de Barcelona.