ROMA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo católico de la iglesia de Moscú, el italiano Paolo Pezzi, ha advertido de la fuga que muchos han emprendido para salir Rusia porque en el país "está creciendo el miedo" y ha hecho un llamamiento a salir de la "lógica" que clasifica a las personas entre "amigos" o "enemigos".
"Lo que estoy viendo es que se comienza a sentir el peso de las consecuencias de estos eventos. Hay un miedo creciente. Son muchos los que han considerado oportuno salir del país", ha subrayado Pezzi en una declaración a los medios de comunicación ligados a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
El arzobispo de Moscú ha señalado que hay "muchas opiniones diversas y en contraste" en Rusia respecto al conflicto en Ucrania. "Este es el motivo por el que, en nuestra comunidad católica, en los encuentros que hacemos, subrayo que es importante salir de la lógica que clasifica en amigo/enemigo y entrar, en cambio, en la lógica de Dios que hace resplandecer el sol y hace caer la lluvia para todos; para los buenos y para los malos", ha manifestado.
Para el prelado italiano, la "locura" de la guerra solo se vence con otra locura que es la "locura de Dios"; la del "perdón" y la de mirar al otro "como un hermano". "En este momento lo que debemos hacer es hacer posible y accesible esta mirada, esta locura de Dios", ha incidido.