PAMPLONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha considerado "muy positivo" el nombramiento del arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y ha destacado que cuenta "con una gran experiencia intelectual y pastoral".
Francisco Pérez ha valorado positivamente la elección de Blázquez como presidente de la CEE, en primer lugar, "porque ya tiene un conocimiento" del puesto, que ya ocupó durante un trienio, entre 2005 y 2008.
Además, el arzobispo de Pamplona ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que monseñor Blázquez es "ciertamente" una persona que cuenta con "una gran experiencia intelectual y pastoral" y que tiene una actitud "muy dialogante" con las instituciones, así como "un gran talante de cercanía" y "una gran profundidad en su vida interior".
En cuanto a los retos que deberá hacer frente la Conferencia Episcopal en este nuevo mandato, Francisco Pérez ha citado "el acercarnos a todo ser humano haciéndole la propuesta más grande y hermosa que hay, el Evangelio del Señor, para poder acoger a todo el que quiera participar de esta vida".
"Tenemos que tener muy presente, como insiste el Papa Francisco, a los necesitados, no sólo necesitados materiales, sino a las personas que se encuentran maltrechas en la vida, desahuciadas, que están en la periferia de la familia o la educación", ha apuntado.
Respecto al presidente saliente, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Pamplona ha remarcado que ha realizado "una gran labor de entrega y generosidad" y ha opinado que "él mismo también notaba como todo humano puede tener unos momentos más lúcidos, otros menos y otros momentos en los cuales tiene que pedir disculpas como ha hecho".