El Arzobispo de Seúl dice que "la próxima JMJ es una oprtunidad para que crezca la Iglesia en Corea"

El arzobispo de Seúl tra anunciarse que la JMJ se celebrará en Corea del Sur
El arzobispo de Seúl tra anunciarse que la JMJ se celebrará en Corea del Sur - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 6 agosto 2023 16:57

LISBOA. 6 (Del enviado especial de Europa Press José María Navalpotro)

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Seúl, como ha anunciado el Papa, en 2027, aunque aún no se conoce el mes ni la estación del año en que se celebrará. "Es difícil decirlo, porque aún lo tenemos que discutir los obispos, y hay diferentes ideas", ha manifestado monseñor Peter Soon-Taick Chung, Arzobispo de Seúl, la capital de Corea del Sur.

En rueda de prensa celebrada en el Media Center de Lisboa al término de la JMJ, el arzobispo ha asegurado que "la próxima Jornada es una oportunidad para que la Iglesia católica crezca, y para compartir su diversidad cultural con todo el mundo. "Queremos compartir con el mundo entero nuestra experiencia como hijos de Dios", ha añadido.

El prelado se ha referido a que Corea del Sur no es un país mayoritariamente católico. "No esperamos millones y millones de jóvenes, pero sí más de trescientos mil". De hecho, según ha manifestado, su referencia es la JMJ de Sidney, en 2008, con trescientos mil participantes en la Misa final. "Nos movemos en la misma escala, aunque quizá un poco mayor".

"Los jóvenes en las JMJ buscan una experiencia elevada de Dios e intentaremos ofrecérsela", ha añadido.

En la rueda de prensa también han participado algunos jóvenes coreanos que han venido a la JMJ de Lisboa. Una de ellas, Bernardette, afirmaba: "Con la pandemia, aumentaron los jóvenes que dejaron la Iglesia, pero esto puede ser un giro. Creo que muchos volverán a la Iglesia y nos sentimos orgullosos de ejercer de anfitriones a miles de jóvenes del mundo".

Otro de los jóvenes participantes se ha referido a la historia de la Iglesia en Corea, que empezó hace 230 años. La semilla no fue lanzada por misioneros, sino por laicos que conocieron el cristianismo y quisieron traerlo al país.