El asesino de Mª Luz recurre una pensión de orfandad

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 12:25

HUELVA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santiago del Valle, acusado de la muerte de la menor onubense Mari Luz Cortés en 2008, ha recurrido ante el Juzgado de lo Social una pensión de orfandad a la Seguridad Social tras la muerte de su madre.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, Del Valle ha acudido al Juzgado de lo Social número uno de Huelva para recurrir, tras su correspondiente denegación, una pensión de orfandad a la Seguridad Social, que reclamó hace meses.

De este modo, para este trámite en la jornada de este jueves fue trasladado desde la cárcel de Albolote (Granada) hasta la capital onubense, y tras la vista regresó al centro penitenciario granadino.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla le embargó la pensión no contributiva que tenía para indemnizar a su hija por abusar de la menor.

Santiago del Valle fue diagnosticado en 1994 de un trastorno psicótico no orgánico, posteriormente de psicosis maniaco depresiva con rasgos paranoides de personalidad y, finalmente, de una esquizofrenia paranoide. Asimismo, tiene reconocido desde 1995 un grado de minusvalía del 75 por ciento.

Por otro lado, las defensas, la acusación y la Fiscalía siguen a la espera de ser emplazadas a la comparecencia que fije el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia, designado como magistrado presidente del tribunal popular, Antonio Pontón, que enjuiciará el crimen de la menor. De este modo, en dicha comparecencia se dictará el auto de hechos justificables en el que se determinará la fecha del juicio.