BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación española de parques temáticos y de atracciones (Aepa), que agrupa a nueve parques, entre ellos el Tibidabo de Barcelona, ha recordado este miércoles que en sus instalaciones no se había producido ningún accidente con víctima mortal desde hace cinco años.
En un comunicado, la asociación ha expresado su "confianza y apoyo solidario" en el parque del Tibidabo, donde el sábado murió una chica en un accidente en la atracción 'El Péndulo' y otros tres resultaron heridos.
La Aepa recuerda que a los nueve parques los visitan anualmente 12 millones de personas que utilizan de media nueve atracciones al día, con lo que anualmente hay unos 100 millones de viajes.
Según la Aepa, todos los parques de la asociación, entre ellos Port Aventura, Isla Mágica y Madrid Theme Park, "están comprometidos" con el cumplimiento de la normativa vigente y la verificación continúa de los procedimientos de control y seguridad de las atracciones en las distintas fases, desde su diseño hasta las revisiones diarias, semanales y anuales.