MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación LGTBI+ Ojalá de Málaga, entidad Federada de la Federación Estatal LGTBI+, Charo Alises, ha señalado que la prohibición de entrada a "maricones" del club de Torremolinos (Málaga) es "un ataque a la dignidad" de las personas gays y de toda la comunidad LGTBI+.
"Es una injuria colectiva discriminatoria y un ataque a la dignidad de las personas gays y en general del colectivo LGTBI+ que también se siente atacado por eso", ha asegurado Alises en declaraciones a Europa Press.
La polémica se ha ocasionado en redes sociales, donde un presunto club privado de lujo marroquí ha anunciado un evento en el que, entre otras normas de conducta, prohíbe la entrada de "maricones". En concreto, este lugar tiene previsto abrir sus puertas próximamente.
Asimismo, ha alertado de que se trata de una acción que puede "incitar a la discriminación" hacia las personas LGTBI+ y de que también puede constituir un delito, aunque sea en grado de tentativa, de denegación de una actividad empresarial o profesional porque "están impidiendo participar en una actividad que se organiza en club por el hecho de la orientación sexual de las personas".
Además, ha pedido tener en cuenta que el anuncio se difundió a través de las redes sociales, que "agrava" las acciones cometidas "por el gran impacto" y "la proyección que tienen este tipo de mensajes cuando se difunden". "Es de extrema gravedad", ha añadido.
En esta misma línea, Alises ha avanzado que tiene previsto presentar un escrito en nombre de las asociaciones LGTBI+ de Andalucía que se sumen para reiterar estos hechos, la "gravedad" de los mismos y su "trascendencia penal". "Porque entendemos que son constitutivas de un delito contra los derechos fundamentales de las personas, y en concreto de las personas LGTBI+, aunque el anuncio se dirigía hacia los hombres gays", ha explicado.