MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Metalgráfica Española ha premiado iniciativas de creación de arte a partir de chapas, de educación ambiental a jóvenes de infantil, primaria y secundaria y de información sobre la actualidad medio ambiental.
La organización lo ha hecho a través de la II Edición de los Premios Infinito, a través de los que ha galardonado a Helena Ceva, Proyecto Ecoescuelas y Kiss The Planet.
En concreto, Helena Ceva se ha hecho con el premio en la categoría de Redes Sociales por la creación de arte a partir de tapones corona reciclados, comúnmente conocidas como chapas. A través de su canal de Instagram (@helena_ceva_art) y Tiktok (@helenacevaart), la artista ha mostrado sus obras a más de 50.000 seguidores.
Por otra parte, el Proyecto Ecoescuelas se ha alzado con el galardón en la categoría de Organizaciones por potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria. Este programa, apoyado por la UNESCO, ya cuenta con la participación de 600 centros en España.
En la ceremonia de entrega de premios, los encargados de recoger el galardón fueron la directora del programa Ecoescuelas, Carmen Fernández-Enríquez, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios Aguilar.
Por último, la iniciativa Kiss The Planet fue reconocida con el premio en la categoría de Medios de Comunicación por fomentar el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente. En general, esta iniciativa trabaja diariamente para informar acerca de la actualidad medioambiental y, además, tienen el compromiso de liderar y participar en acciones cuya finalidad es borrar la huella del ser humano sobre los ecosistemas terrestres.
En su caso, el galadón lo recogió el Director de Comunicación e Informativos del Grupo Kiss Media, Julián Garvín, como responsable de esta iniciativa.