MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia ha reclamado este viernes 1 de junio al que será el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "aproveche la minoría" de su Ejecutivo y "siente las bases en torno a un gran consenso" para aprobar una ley de Familia y avanzar hacia un Pacto de Estado por la maternidad y contra el invierno demográfico.
"Debería escuchar a las familias, que somos la mayoría de población y de los votantes", ha señalado en declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro, Ignacio García-Juliá. Así, ha dicho que espera las políticas sociales que impulse el nuevo Ejecutivo del PSOE "tenga en cuenta" a las familias.
En cualquier caso, García-Juliá cree que "no habrá mucha diferencia" con respecto al anterior Ejecutivo porque, a su juicio, los partidos políticos actuales "no están escuchando a las familias excepto en los periodos electorales".
LA FAMILIA, "EN EL CENTRO DE LA AGENDA POLÍTICA"
Desde el Instituto Internacional de Estudios Sobre la Familia (The Family Watch), la directora general en España, María José Olesti, ha pedido a Pedro Sánchez que la familia siga estando en el centro de la agenda política, "más allá de la coyuntura del momento".
"Hemos trabajado mucho con los diferentes grupos parlamentarios y también con el PSOE. Le pedimos lo que le hemos pedido a todos los partidos, que la familia siga estando en el centro de la agenda política", ha precisado Olesti durante la presentación del informe 'Menores y contenidos sexuales en internet', ejecutado por el equipo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.
En este sentido, ha demandado a Sánchez "que se acuerde de la familia" porque, a su juicio, es "fundamental" para la sostenibilidad de la sociedad. "También hay que contar con la familia y que las medidas que se tomen sean eficaces", ha sentenciado.
Por otro lado, desde Foro Español de la Familia, han solicitado al líder socialista que desde la Moncloa "reactive" el Pacto Educativo ya que, a juicio del presidente de dicho foro, "es básico para el futuro y funcionamiento del país". Asimismo, ha afirmado que espera que el PSOE "no aproveche para ideologizar las escuelas y la educación mediante la imposición de visiones particulares".