MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha tachado de "machista" y "superficial" el 'Pacto de las mujeres' suscrito este martes por diputadas de varios grupos de la oposición (PSOE, IU, BNG) y por el diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, junto con más de un centenar de asociaciones de mujeres y grupos para pedir que no se reforme la actual legislación del aborto.
"El pacto es una superficialidad. No deja de ser una solución machista al drama que viven las mujeres", ha asegurado Blanco, que ha insistido en que "una sociedad que ofrece el aborto como salida al embarazo es profundamente injusta, no solo con el no nacido sino también con la mujer".
En este sentido, ha señalado que no conoce a "ninguna mujer que se haya arrepentido de tener un hijo" y que, por el contrario, "sí" ha conocido "algunas que se han arrepentido de forma dramática de haber abortado al suyo".
Por otra parte, el presidente de la organización ha criticado que las firmantes del pacto "se arroguen la representación política de las mujeres en el Parlamento" cosa que, a su juicio, "tiene tan poco sentido como arrogarse la representación de los calvos".
Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que su posición y la de "muchísimas" mujeres es "la de defender el derecho a ejercer la maternidad" y espera que el Gobierno apruebe la reforma de la ley este viernes.
Según ha indicado, está "demostrado" que "la mayoría" de los abortos se hacen "por una problemática social" y, por ello, ha invitado a unirse para reclamar ayudas de forma que si una mujer se ve ante un embarazo "deseado o no deseado", no tenga por qué verse también "en una situación de conflicto".
"Hemos de reivindicar eso y no renegar de algo que nos caracteriza que es la maternidad. El aborto es un falso derecho, no se dispone del propio cuerpo sino también del de otro, es algo reconocido universalmente", ha añadido.