ASPAPEL renueva su identidad visual para reflejar los avances del sector en sostenibilidad e innovación

Archivo - Fábrica de papel. Aspapel.
Archivo - Fábrica de papel. Aspapel. - ASPAPEL - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2024 19:25

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) - La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha renovado su identidad visual con una estética "moderna y depurada" para reflejar los avances del sector en lo que concierne a la sostenibilidad, innovación y responsabilidad social.

Tal y como ha detallado ASPAPEL, el nuevo logotipo utiliza una tipografía geométrica "que transmite una visión orientada hacia el futuro"; asimismo, la identidad visual incorpora, "elementos gráficos que remiten a la innovación y a la economía circular, símbolos que aspiran a poner en valor el rol fundamental en España el sector de la celulosa, el papel y el cartón".

De manera paralela, la organización ha lanzado una nueva página web, que facilita el acceso directo a información relevante y actualizada sobre temáticas clave como descarbonización, gestión forestal sostenible o reciclaje. Asimismo, la asociación estrena una renovada newsletter mensual que acercará a sus suscriptores la actualidad más destacada del sector.

El director general de ASPAPEL, Manuel Domínguez, ha recalcado que esta nueva identidad visual va "más allá" de una actualización estética. "Es una reafirmación de los valores que guían a ASPAPEL y a la industria productora de pasta, papel y cartón en su conjunto. En un momento en el que debemos avanzar hacia la reindustrialización, queremos transmitir que nuestro sector está preparado para liderar el cambio hacia modelos productivos más sostenibles y eficientes", ha afirmado.

Contador