La AVT muestra su "alegría" por la prohibición del acto de homenaje a la etarra Laura Riera en Barcelona

Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 16:28

Agradece al pueblo de Sallent de Gállego la placa en recuerdo de los guardias civiles asesinados en 2000

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, José Marco, ha mostrado hoy su "alegría" por la prohibición del acto de homenaje a la etarra Laura Riera en el barrio barcelonés de Gracia.

"Es una alegría saber que mañana no se va a realizar el homenaje a la terrorista" del comando Barcelona Laura Riera, recientemente excarcelada, ha afirmado José Marco.

"Este tipo de homenajes a terroristas no se pueden consentir", ha proseguido José Marco, quien ha apostado porque la lucha contra el terrorismo debe realizarse "sin medias tintas" y "sin atajos intermedios".

El delegado de la AVT en Aragón se encontraba hoy en Sallent de Gállego, donde ha agradecido al Ayuntamiento y a los habitantes de la localidad altoaragonesa la colocación de una placa en recuerdo de los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús Encinas, asesinados por la banda terrorista ETA en 2000.

Marco, también vicepresidente nacional de la AVT, ha participado este mediodía en el acto de homenaje a ambos guardias, cuando se cumplen 10 años del atentado.

"El pueblo de Sallent de Gállego en memoria de los guardias civiles Irene y José Ángel, víctimas de atentado terrorista el 20 de agosto de 2000", indica la placa, que hoy han descubierto en la Casa Consistorial.

Marco ha explicado que el acto de recuerdo ha comenzado con una misa oficiada por 12 sacerdotes, "algo esplendoroso", a la que ha seguido un minuto de silencio y una ofrenda floral, tras lo cual se ha descubierto la placa.

Han acudido la presidenta nacional de la AVT, Ángeles Pedraza, los consejeros de Política Territorial y Educación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva y María Victoria Broto, respectivamente, así como la secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet, el expresidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, la Corporación municipal y autoridades comarcales.