MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
BGL (Grupo Secuoya) ha sido la empresa elegida para la puesta en marcha del proyecto de integración del equipamiento audiovisual del nuevo Museo Olímpico y del Deporte de Qatar, que abrirá sus puertas en Doha en 2020 tras siete años de construcción.
Según ha explicado la compañía, para realización de este el proyecto, se ha llevado a cabo una asociación empresarial entre Acciona y UCC, que a su vez ha subcontratado los servicios de integración audiovisual a BGL.
En relación con el museo, ha destacado que está integrado por siete galerías repartidas a lo largo de más de 4.500 metros cuadrados (m2) expositivos y ha añadido que los visitantes van a poder crear un perfil de usuario y registrar sus puntuaciones en los más de 70 interactivos de Fórmula 1, tiro con arco, ciclismo, surf, remo y biathlon, entre otros.
La tecnología escogida para el museo consta de más de 50 proyectores Barco, varios sistemas de sonido QSC entre los cuales destacan el Line Array KLA12 del auditorio y los altavoces de cine seleccionados para el Teatro Olímpico. Las producciones multipantalla van a realizarse con Dataton Watchout y toda la cartelería digital con Brightsign y LG.
El museo se ha diseñado con la pretensión de preservar, almacenar, investigar y exhibir los deportes y objetos deportivos de este país y del mundo árabe, ya que estará repleto de exhibiciones interactivas, objetos inspiradores y áreas de actividad únicas que generen espíritu de participación.