MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid buscan dos desaparecidos en el vuelo de Spanair siniestrado en Barajas, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid
En el lugar del siniestro se ha mantenido desplegado toda la noche una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, un suboficial y un coche de mando de forma preventiva.
Tras el accidente, los Bomberos sofocaron el intenso fuego que cubrió toda la aeronave y sobre las 17.30 llegaron a controlaron. Desde entonces, y mientras se han ido rescatando a los fallecidos y a los heridos, han continuado refrescando la zona. También tuvieron que extinguir el incendio de los pastos donde cayó parte del avión.
Los Bomberos y todo el equipo de urgencias ha trabajado en un radio de acción de más de un kilómetro, ya que el avión se ha partido en varios trozos, que se han distribuido en toda la zona. Incluso se han encontrado restos humanos en el río Jarama, cercano a la pista siniestrada.
"En el río había gente muerta, otras estaban carbonizadas, incluso los heridos tenían el 80 por ciento del cuerpo carbonizado", manifestaron a Telemadrid Antonio y José Antonio, padre e hijo, y trabajadores del aeropuerto de Barajas, que indicaron que sacaron al menos a siete personas heridas del avión accidentado.
Todavía bajo el 'shock' del suceso, el padre relató que pudo ver a un piloto, que identificó por los galones, en el río, así como una "azafata morena muy guapa, muerta". "Íbamos con las camillas y con los que no se podía hacer nada, los íbamos dejando", explicó abatido.