Bono advierte a Rouco de que el "insulto" en medios de la Iglesia también puede llevar a la "crispación"

Actualizado: martes, 1 abril 2014 11:59


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Congreso José Bono ha advertido al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de que "el insulto como moneda corriente bajo su presidencia" en medios de comunicación de la Iglesia católica en España "también conduce a la crispación" y le ha invitado a "hacérselo mirar".

"A Rouco es que le gusta lo que dicen en algunos programas radiofónicos propiedad de la Iglesia o le gustaba cuando se insultaba a los políticos y esto también puede conducir a esas causas que él dice", ha subrayado en referencia a la homilía del cardenal durante el funeral en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en la que alertó sobre los "hechos y actitudes" que "pueden causar" la Guerra Civil.

Bono cree que el cardenal Rouco es "muy de derechas" y ha alertado de que "otra cosa que lleva al enfrentamiento es cuando desde posiciones morales como representa la Iglesia católica, se defiende a la derecha como una opción política". Así lo ha indicado en declaraciones a los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, ha recordado que el cardenal Rouco está "de retirada" y que "cuando uno se despide a lo mejor tiene la tentación de decir todo lo que luego no le van a escuchar". Además, ha subrayado que donde "falta concordia" es en la CEE, "y mucha".

A su juicio, "la Iglesia no es la de Rouco" sino "mucho más la de Francisco". De hecho, cree que Rouco no votó a Francisco, "por la cara que ponía en el balcón del Vaticano". "Creo que somos muchos más los que estamos con lo que representa Francisco, la misericordia, el perdón, las buenas formas y el cardenal Rouco es muy duro, en el modo de hablar", ha indicado.

Por otra parte, Bono ha destacado que si Rouco defendió la unidad de España durante su homilía de este lunes, "está muy bien".