Bono lo ve un "mal" y admite que desearía verlo reducido a "cero"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:15

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó que el aborto es un "mal" y que desearía verlo reducido a "cero", justificando así la necesidad de apoyar la nueva ley del Gobierno para sustituir la normativa vigente en esta cuestión.

"Para mí el aborto no es un derecho, no es un bien, es un mal, y cuanto más se reduzca mucho mejor. Ojalá pudiésemos conseguir una situación de aborto cero", afirmó en repuesta a una de las preguntas formuladas en el transcurso del coloquio Fórum Europa, donde negó que la nueva ley del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sea un "mal menor".

"Hay un componente moral y profundo que ha interpelado a mi conciencia cuando he visto el proyecto de ley, pero mi conciencia la he visto mucho más interpelada y atribulada por la ley actualmente vigente, por su ambigüedad y por sus consecuencias en lo que a su aplicación se refiere", dijo.

Por ello, expresó su apoyo a la nueva legislación porque "viene a suprimir lo que el Consejo de Estado califica de paraíso del aborto libre, cuando no arbitrario".

El dirigente socialista, que siempre ha reconocido sus condición católica, cargó también contra las posiciones "más intransigentes e inquisitoriales de algunos prelados", y recordó la existencia de una encíclica que justifica el que los parlamentarios puedan dar su apoyo a determinadas leyes si, a su juicio, pueden remediar o disminuir un mal.