MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Bosch ha anunciado una donación de más de 500.000 euros para apoyar a las personas afectadas por la DANA, principalmente en la Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha, según informa en un comunicado.
En concreto, desde la sede central en Alemania, Bosch ha destinado una cantidad de 500.00 euros a Cruz Roja España para facilitar las labores de ayuda y reconstrucción en las zonas implicadas. Además Bosch España ha donado otros 50.000 adicionales, que se distribuirán entre los municipios más afectados de Paiporta y Benetússer en Valencia y Letúr en Albacete.
Además de la ayuda financiera, Bosch ha implementado otras medidas a través de sus divisiones. Así, la división Mobility Aftermarket ha destinado 2.000 linternas para zonas sin electricidad y está ofreciendo apoyo económico a sus clientes mientras que Power Tools ha donado maquinaria valorada en más de 25.000 euros para colaborar en tareas de limpieza, a los que se suman los equipos de calefacción y agua caliente enviados por Home Comfort o el material textil laboral (calzado y pantalones antiestáticos) donado por Fábrica Madrid.
"En momentos como este, es fundamental que las empresas contribuyamos de manera activa. Desde Bosch estamos comprometidos a ayudar a quienes más lo necesitan en este momento crítico", ha asegurado el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja.