MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este miércoles a las puertas del Hospital Universitario la Paz que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha tenido "un accidente muy grave" pero "está estable" y ha pasado una noche tranquila, por lo que espera que se recupere lo antes posible.
"Ha tenido un accidente grave pero está estable tiene un neumotórax pero todos esperamos que salga adelante lo antes posible", ha señalado la primera edil tras visitar a Cifuentes en el Hospital Universitario La Paz donde permanece ingresada desde ayer.
La alcaldesa ha indicado que durante su visita ha hablado con el marido y el hijo de la máxima representante del Gobierno en la región "que están allí acompañándola, como es normal".
Preguntada por si Cifuentes está fuera de peligro, Botella se ha limitado a decir que "el diagnóstico del hospital es estable". En concreto, el último parte médico apunta a que continúa en estado grave tras ser operada anoche por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro.
"Ha pasado la noche tranquila y está estable. Todos esperamos que la recuperación sea muy rápida", ha aseverado la alcaldesa. Durante la mañana se han acercado al centro el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar y el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez.