Brigadas del Ayuntamiento de Beniarbeig (Alicante) y voluntarios ayudan a afectados por las lluvias a limpiar sus casas

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:16

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias brigadas del Ayuntamiento alicantino de Beniarbeig y voluntarios están ayudando a los vecinos afectados por las lluvias registradas ayer a limpiar sus domicilios, garajes y bajos, según indicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Luis Gil, quien calificó la situación de "desastre".

El primer edil explicó que desde primeras horas de esta mañana los vecinos están limpiando "a destajo" los garajes y sacando los enseres que se quedaron inservibles tras ser arrasados por el agua. También se afanan en despejar las calles y quitar el barrizal.

El objetivo es que, según indicó Luis Gil, el municipio pueda "recobrar la normalidad" a lo largo del día y los vehículos puedan circular por todas las calles.

Lo que tardará más en recuperarse será, recordó, el puente que se derrumbó ayer a consecuencia de la riada, que hasta dentro de unos días no podrá ser suplido por otro que colocará el Ejército de Tierra.

Al respecto, agradeció al Ejército su "interés" y "ayuda", al igual que a todas las personalidades que visitaron Beniarbeig, tanto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, como al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o al delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé.