Británicos, franceses y alemanes son los europeos que más se mudan a España por trabajo o formación, según un estudio

Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 18:08

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Británicos, franceses y alemanes son los europeos que más se mudan a España por trabajo o estudios representando casi la mitad de los europeos que llegan al país, según un estudio de Sportahome.

En este marco, la startup, que ha sido ganadora este año del South Summit 2016, explica que los británicos suman el 15% de los visitantes, los franceses también suponen el 15% y los alemanes el 10%. Además, el análisis de Spotahome también indica que los principales motivos son por cambios en el ámbito laboral o por estudios de una carrera universitaria o máster.

Asimismo, la app de alquiler de viviendas indica que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades que eligen el 94% de los extranjeros europeos para fijar su residencia temporal. Además, el precio medio del alquiler por inquilino está entre los 530 y 606 euros para los británicos, 469 y 544 euros para los franceses y de entre los 465 y 553 euros para los alemanes.

Por otro lado, el informe Expat Insider de 2016 de InterNation señala que España es el tercer país del mundo en recibir más expatriados. Asimismo, indica que siete de las diez nacionalidades que más recibe el país son de estados europeos (Alemania, Suiza, España, Francia, Reino Unido, Noruega e Italia).

Además, destaca que "la buena calidad de vida, el amor o el atractivo que suscita España" son los principales aspectos que conducen a los extranjeros a elegir el país como destino para residir.

En este sentido, señalan que el 92% de los extranjeros que residen en España por motivos laborales, reconoce "estar satisfecho". Asimismo, indican que el perfil general del visitante es un ciudadano que posee una educación universitaria y de una media de edad de 25 años. Además, sus preferencias en cuanto a la vivienda se centran en barrios céntricos, con comercios y zonas de ocio cercanas.