BRUSELAS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha concedido este martes 678 millones de euros en becas para 328 investigadores, 21 de ellos españoles, con el objetivo de apoyar sus proyectos, establecer sus equipos de investigación independientes y desarrollan sus ideas científicas.
La edición de estas becas del Consejo Europeo de Investigación, ERC por sus siglas en inglés, premia a investigadores que desarrollan su carrera en 25 Estados miembros de la UE diferentes. Alemania es el país que recibirá mas becas, con 67 proyectos reconocidos, seguida de Francia y Reino Unido con 38.
En cuanto a nacionalidades los investigadores alemanes son los más numerosos, 60, detrás vienen franceses, 34, e italianos, 29, mientras que Bruselas concede becas a 21 científicos españoles.
Con estas ayudas se espera que se puedan crear unos 2.750 puestos de trabajo para becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y otro personal en los proyectos científicos premiados.
"Una de mis prioridades clave es garantizar que Europa sea líder mundial en investigación e innovación. Esto sólo puede lograrse reteniendo y atrayendo a los mejores talentos, como los galardonados con las subvenciones de consolidación del ERC", ha valorado en un comunicado la nueva comisaria de Investigación e Innovación, Ekaterina Zaharieva.