MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -
Los investigadores que buscaban los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias han informado este martes por la mañana de que es posible que algunos de los fragmentos de huesos encontrados sean del escritor. El doctor Francisco Etxeberría ha declarado que aunque no tienen la "certeza absoluta", están "convencidos de que entre esos fragmentos tenemos algo de Cervantes".
El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado desde el pasado año 2014 una investigación destinada a localizar los restos del máximo exponente de la Literatura española. La búsqueda se ha realizado en el convento de las Trinitarias situado en la calle Lope de Vega de Madrid, muy cerca del Museo del Prado.
¿QUÉ SE BUSCABA?
Los restos que se buscaban eran los propios de un varón de 69 años, con seis dientes, una cruz de madera en su mano diestra y la mano izquierda atrofiada con restos de plomo por efecto de los arcabuzazos.
¿QUÉ SE HA ENCONTRADO?
Hasta ahora se han hallado dos indicios que apuntan a Miguel de Cervantes: el primero, un nicho con las iniciales 'M.C.', hallado por los investigadores el pasado 25 de enero. El segundo, el encontrado este martes, fragmentos de huesos que podrían pertenecer al autor de El Quijote.
¿CÓMO SE HA LLEVADO A CABO ESTA BÚSQUEDA?
En primer lugar con ayuda de un georradar que localizó restos en el subsuelo. Después se llevaron a cabo exhumaciones en la cripta del convento, y finalmente se ha practicado un análisis antropólogico de los restos encontrados.