MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viento y los fenómenos costeros tendrán este sábado a Cádiz con aviso amarillo ya que se superarán los umbrales de riesgo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé tiempo estable y temperaturas en ascenso en prácticamente todo el país, con máximas que llegarán a los 28ºC en Ourense y Bilbao.
Así, se espera que sople viento de Levante con una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora que el Levante con fuerza siete afecte a la mar. Mientras, en casi toda España habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, Melilla, puntos del litoral sudeste, norte de Canarias y Baleares.
Además, se prevé nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en Baleares y no se descarta de forma puntual algún chubasco ocasional.
En cuanto a las temperaturas, subirán en la mayor parte de la mitad norte Peninsular y este aumento será notable en el Cantábrico y en el resto se prevén pocos cambios. Así, serán temperaturas superiores a las normales para la época del año en gran parte del norte y centro de la Península.
Por último, el viento soplará del este en el tercio sur peninsular y será fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y en Cádiz y se esperan intervalos de fuerte en Alborán. En el resto de la Península y Baleares predominará la componente este y en general serán vientos flojos. En Canarias el viento llegará desde el norte.