Calvo critica a quienes "desde políticas retrógradas" piensan que la violencia de género y la desigualdad "no existen"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2019.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 10:51


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha criticado a quienes "desde políticas egoístas, retrógradas, inhumanas y sinsentido" piensan que la violencia de género "no existe" y que "no existe ninguna desigualdad ya".

"Se consideran incapaces de reconocer la pura y dura realidad de la vida de las mujeres en el mundo, incluso de las mujeres en los países avanzados", ha lamentado Calvo en clara referencia a Vox durante el acto de apertura del 'Congreso Internacional Beijing +25: logros, carencias y desafíos en la Unión Europea'.

En este sentido, ha asegurado que las mujeres, tras un camino en el que han "tenido aliados" y "notables avances", ahora se encuentran con que también tienen "contestación". "Solo se contesta a lo que existe. Hace 30 o 40 años no había contestación porque no existía una lucha colectiva amplia", ha precisado.

Asimismo, Calvo ha asegurado que la sociedad civil entendió "hace mucho tiempo de manera indisolublemente unida la lucha y la mejora" de la democracia con la igualdad de género. Por ello, ha defendido trabajar "conjuntamente" por la igualdad de las mujeres y por la "dignidad de la propia historia".

"Hace ya mucho tiempo dimos un paso al frente claro y justo pero también valiente, de exigir y de ejercer nuestros derechos y plantar una lucha profundamente democrática para impedir su constante atropello", ha sentenciado.

Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, en Europa hay "más responsabilidad" porque hay "más instrumentos para avanzar". "Por lo tanto, tenemos que hacer más esfuerzos por la igualdad", ha dicho.

En este contexto, ha defendido introducir "el análisis de género obligatorio en todo" puesto que, a su juicio, la situación entre hombres y mujeres "es diferente en todo". "Se trata de proteger las libertades de las mujeres desde la educación y la lucha contra la pobreza de mujeres y niñas", ha indicado.

Por último, Calvo ha resaltado que las mujeres necesitan "sinergias conjuntas de todas" y ha afirmado que "el peor rostro de la desigualdad es la violencia en todos sus registros". "La educación para todas las niñas del mundo es lo único que les permitirá ejercer libertades", ha concluido.

Leer más acerca de: