MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho que "sería conveniente" que el asunto del aborto "no entrara en danza política" y se tratará "con la seriedad que merece" porque es un derecho alcanzado por las mujeres y regulado por ley.
"Se entra como un elefante en una chatarrería constantemente, pero no este el caso único, vemos constantemente a la derecha utilizar este asunto que afecta a derechos alcanzados por las mujeres", ha dicho Calvo en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la inauguración de "Santander WomenNow Summit", en la Real Casa de Correos de Madrid.
El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha defendido que "un embrión es una vida incuestionable" y ha añadido que el debate sobre el aborto es "que digan que se puede matar antes o después". "Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso", ha añadido.
Si bien, poco después ha pedido disculpas, asegurado que su intención era comparar a los neandertales con esta legislación y tras reconocer que su afirmación sobre la norma "no es correcta".
Preguntada por la rectificación de Suárez Illana, Calvo ha tachado su comparación de " bastante disparatada" ya que no tiene "nada que ver" con una ley aprobada en democracia para interrumpir embarazo de manera voluntaria y "con garantías". No habrá punto de retorno", ha dicho.
"Conviene que un asunto tan importante como es el derecho de las mujeres a controlar nuestro calendario y programa personal desde la maternidad, se tome con la seriedad que merece", ha manifestado la vicepresidenta.
Calvo sostiene que la derecha "constantemente" entra y sale de este asunto "de manera habitualmente poco responsable" para los derechos que las mujeres han alcanzado al respecto.