MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las campaña tituladas 'Ya viene', de Casa Tarradellas, en categoría empresa privada, la Campaña turística de Andalucía en la categoría institución pública, y 'Bravo Madres y Padres' de Cacaolat, en la categoría especial Covid, han sido las ganadoras en la V edición de los Premios Familia de The Family Watch a las mejores campañas publicitarias.
Estos premios tienen como objetivo consolidar y reconocer aquellas ideas creativas y campañas publicitarias que resalten, de una manera u otra, el papel de las familias en España.
"Este es un año especial y unos premios especiales. Vivimos un tiempo en el que no sólo la crisis sanitaria, sino que la crisis económica que ya están sufriendo las familias, hacen muy necesario apostar por ellas, y poner el foco en sus necesidades", ha subrayado la directora general de The Family Watch, María José Olesti.
En las pasadas ediciones los ganadores fueron la campaña de IKEA, 'Salvemos las cenas'; el anuncio de Casa Tarradellas 'Pase lo que pase, yo siempre estaré a tu lado'; Loterías y Apuestas del Estado, por su anuncio por el 70 aniversario de la quiniela; 'Donde se cocina la vida', de la multinacional alemana Teka; la campaña 'Menores sin alcohol', realizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; 'Dar lo mejor', de Calidad Pascual, y 'Los cuidados no se improvisan', realizada por el Ayuntamiento de Madrid.
Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por el productor José María Irisarri, en calidad de presidente; la directora general de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger; el director de Comunicación e Imagen de PwC, Alfonso López-Tello; la directora general de la Fundación The Family Watch, María José Olesti; la consejera del grupo Calidad Pascual, Sonia Pascual; y la presidenta del Consejo de Administración de Europa Press, Rosario Martín de Cabiedes.
También han formado parte del mismo: el partner de Kreab y colaborador de Herrera en Cope, Antonio San José; la patrona de la Fundación The Family Watch y Communications & External relations en Mckinsey & Co, Blanca Campins; la directora de Comunicación y RRII de la Fundación Osborne, Carla Terry Osborne; y la adjunta a la Dirección del ABC de Familia, Carlota Fominaya.
Completan el jurado: el presidente de la Federación madrileña de Familias Numerosas, José María Villalón; el catedrático emérito de Ciencias de la Información en la Facultad Complutense, Javier Fernández del Moral; el notario del colegio de Madrid Javier Gardezabal, y el director de Comunicación y RRII del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Cortés.