MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La campiña cordobesa estará este sábado en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38ºC de máxima, así como las islas del archipiélago balear Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según el organismo estatal, los cielos estarán nubosos en los litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, así como en Baleares, con chubascos débiles a moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el archipiélago. Habrá también intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
El cielo estará nuboso en el Cantábrico Oriental y en el norte de Navarra, con posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, que tenderán a remitir a lo largo de la jornada. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado, mientras que en Canarias se presentará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso, con algún intervalo nuboso, en el resto.
En relación con las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas experimenten un descenso de ligero a moderado en la mitad este peninsular y en Baleares, y pocos cambios en el resto.
Por último, los vientos irán de flojos a moderados de componente en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias. Además, irán de flojos a moderados de componente en el Estrecho y los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en el resto.